viernes, 6 de agosto de 2010

Un dia de aquellos...

Todo comenzo esa mañana, singular sin duda, me encontraba en pleno centro historico, que de historico tiene poco y escondido; acompañado de un dia gris por tanta polucion en el ambiente de los automotores a toda marcha, la ciudad estaba infestada de agentes contaminates y no solamente de la polucion, si no por el desquiciante sonido de las sineras, claxon y musica de reggeton y banda a todo volumen, como si no fuera suficiente su martirio tambien quieren arrastrarnos con ellos, anuncios publicitarios por todos lados, insitandote a comprar cosas inservibles, si muy peculiar;
Desanimante panorama tenia enfrente, nisiquiera podia divisar el firmaneto, asi que continue con mi recorrido, por donde sea me encontraba esos desquiciantes sonidos, imagenes, olores, eso sin contar las cacas que caen del cielo de esas plagas voladoras, que por ahora me he salvado de ser su diana;
¿Que en este putrido ranchote no puedo encontrar un espacio verde en el cual pueda descanzar un rato, hu si lo hay?, Pero esta infestados de fumadores compulsivos que piensan sacar oxigeno de esos estupidos cigarrollos, ademas pepenadores, pediches que no se buscan un trabajo y lo unico que saben hacer es pedir dinero, como si lo regalaran y eso sin contar los drogadictos que siempre te estan vigilando para el momento de que te descuides robarte tus bienes, que por cierto tampoco los regalan.

Paso de largo ese miserable parque para encontarme con un mar de gente, como si no fuera estrezate la vida cotidiana, tengo que soportar a toda esa ola de gente que cada vez son más, ¿Que no existen condones?, al parecer no, niñas de 14 a 16 años, ya premidas, por dios en mis tiempos no se veia eso, Nooo es que mira las epocas cambian, al carajo con las epocas a este paso la sociedad va a ser una mierda aun más grande, ¿Más?, si, creanme aun se puede aun más, aunque yo pensaba que no se podia, pero si;

Veo venir a toda esa oleada asi que me hago un lado y los dejo pasar, prefiero esperar un rato a estrezarme aun mas... Por fin despues de unos cuantos minutos se despejo un momento, es la hora de uir de la zona centrica, es muy caotica para mi gusto; Al fin llego a un claro, aunque hay puestos comerciales y un poco de gente, estoy alejado de aquellos ritmos de moda que tanto detesto, bueno es un alivio, compro una botella de agua, y me dispongo a descanzar en una rustica banca hecha de madera.

Observo como las palomas cagan a la gente, lo cual me roba una sonriza de mi cara, ya descanzado un momento continuo con mi busqueda, ¿De que, no se, no me lo preguntes, porque ni yo se que busco?. Aunque raro pero agusto pase por una calle sola, sin nada de gente, ni carros; Pero para mi suerte estaban dos tranceuntes que se dedican a despojar de sus vienes a otros tranceuntes.
(´´Me lleva´´).
´´Oye compilla no tendras una varo que me prestes´´
(¿Un Qué? aun si tiene el descaro de pedirme prestado)
´´Lo siento amigo pero no tengo nada, me lo termine en mi botella de agua, alli para la otra´´
´´Chale hermano, pos sabes que, me gustaron tus tennis, caile con ellos´´
´´Qué...(WTF)´´
´´Ya me oyiste caile con tus tennis y tu reloj´´
´´Estos (apuntando mis tennis)´´
´´Si cabron y apurale si no te meto unos vergazos´´
´´(Huy ya se enojo) Pues hazle como quieras pero no te los voy a dar´´
El tipo me tiro un derechazo, (lo bueno que se un poco de artes marciales, si no, me hubiera pegado un buen golpe y mejor aun que su compañero estaba un poco retirado, vigilando creo.), lo esquivo aunque me paso rozando, nervioso por la situacion aplico mi mejor tecnia, Patearle los testiculos y correr; Su amigo se percata de la accion y trata de seguirme pero es tarde me he fugado; Corro como loco haste llegar a una tienda departamental, me introdusco, aun ajitado y jadenate, camino con disimulo por los pasillos de la tienda.

Uff eso estubo serca, me hago pedazos unos momentos en la tienda y me retiro, valla que dia encerio, fue sufiente por hoy asi que voy a un horno deambulante (Camion, asi le puse despues de fui al DF.) con una seña le pido que se pare, preparo el dinero suelto que estaba pupulando por mi bolsillo, me subo, le pago y me dispongo a sentarme. Valla suerte la mia, ahora el camion se lleno y mujeres me miran para que les ceda el lugar, pero estan locas, vengo bien nervioso y ajitado por la accion anterior, asi que solo las ignoro; Pero una señora no conforme con mi desicion se coloca a un costado mio y con su bolsa, cada vez que al camion hace una parada, me golpa la cara, Por dios si no fuera suficiente con lo que me paso tengo que estar soportando a una señora renuente, diablos.

Por fin llegue a mi lugar de destino, me levanto de mi lugar y como si estubieran regalando algo en el, se avalanzan señoras y se disponen a sentarse, bueno ahora el problema es salir, una aglomeracion de carne obstrulle mi salida, les pido permiso de pasar (aunque se hacen los sordos), no funciona asi que, alli les voy, por un pequeño espacio que han dejado sus enormes gluteos, paso empujando, ¡ Si he llegado a la puerta!, pero lo que me faltaba, no sirve el timbre, carajo, lo bueno que una señora tambien bajaba en el mismo destino y con un grito de desesperacion clama: ´´¡BAJAN!´´, con el cual quede todo aturdido, el chaufer escucha, pero por hacer la maldad nos deja unas cuadras arriba, el camion se para habre las puertas baja la señora con una lentitud, como si le estubiera pidiendo a un pide permiso al otro, ya una vez abajo la señora con rapidez me dispongo a bajar del horno antes del que el chaufer se pase de listo, por fin, unas cuadras distantes de mi casa, pero llegue.

Que dia, a unos pocos pasos de la entrada de mi hogar, me encuentro una puá de guitarra, bueno al menos me encontre algo; Abro la puerta de mi casa y sorpreza, una amistad que no habia visto desde hace años estaba esperandome sentada en los escalones de mi casa, la saludo, la invito a pasar y a charlar un rato.

Tal vez tuve un mal dia, sin embargo me encontre una puá de guitarra y una buena amiga me estaban esperando; Que mas puedo pedir. Jajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario